Rigal, Roger. Educación Motriz y Educación Psicomotriz en Preescolar y Primaria. Editorial INDE Publicaciones.
Esta obra trata sobre la manera de entender el desarrollo y evolución de la motricidad humana y, más concretamente, en la etapa Infantil y Primaria.
En el campo de la motricidad humana, se emplean habitualmente diferentes términos para definir cada uno de los ámbitos de estudio. Los ámbitos del desarrollo motor y del desarrollo psicomotor se utilizan como sinónimos con frecuencia. Sin embargo, no son intercambiables y afectan a aspectos muy distintos del desarrollo evolutivo del niño y la niña.
La educación motriz, que forma parte de la Educación Física en Primaria, pretende mejorar la coordinación motriz, ya se trate de motricidad global mediante actividades no locomotrices y locomotrices o de motricidad fina mediante actividades manipulatorias.
La educación psicomotriz, por su parte, pretende que se adquieran conceptos a través de las actividades de manipulación y de las acciones motrices; por esta razón interviene como condición previa o como apoyo a los primeros aprendizajes. Educación Motriz y Psicomotriz en Preescolar y Primaria
Día a día, en nuestro quehacer pedagógico encontramos estudiantes con dificultades al momento de escribir, son niños invisibles a los cuales se les desconocen sus fortalezas en un mundo donde constantemente interactuamos orientadores, psicólogos, fonoaudiologos y docentes. ¿Qué esta pasando? Aquí encontrara posibles causas a esta dificultad y tips para una oportuna intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario